Dalí |
Dalí también tuvo una hermana, Ana María, tres años más joven que él.En 1949 ella publicó un libro sobre su hermano, titulado Dalí visto por su hermana. En su infancia, Dalí trabó amistad con futuros jugadores del F.C. Barcelona, como Emilio Sagi Liñán o Josep Samitier. En época de vacaciones, en el floreciente Cadaqués, el trío.
En 1922 Dalí se alojó en la célebre Residencia de Estudiantes de Madrid para comenzar sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dalí enseguida atrajo la atención por su carácter de excéntrico dandi. Lucía una larga melena con patillas, gabardina, medias y polainas al estilo de los artistas victorianos. Sin embargo, fueron sus pinturas, en las que Dalí tanteaba el cubismo, las que llamaron la atención de sus compañeros de residencia, entre los que se incluían futuras figuras del arte español, como Federico García Lorca(novio por aquella época en la que tuvierondilatado romance), Pepín Bello o Luis Buñuel. En aquella época, sin embargo, es posible que Dalí no entendiese completamente los principios cubistas: sus únicas fuentes eran artículos publicados en la prensa y un catálogo que le había dado Pichot, puesto que en el Madrid de aquella época no había pintores cubistas.
En 1949 se instala en Cataluña (España) después de hacer sus pinitos por las americas acompañado de su nuevo amor: Galatea, mujer muy liberal para aquella época y gobierno represor.
Galatea más que una amante era una buena amiga,la cual la mantuvo hasta la muerte por el qué dirán de aquella época, donde la homosexualidad era fuertemente reprimida por el gobierno franquista del momento.
Dalí muere el 23 de enero de 1989 en Figueras (España) a los 84 años dejando un gran patrimonio artístico-cultural, polo de atracción del turismo actual en Figueras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste tío de loco no tenía nada,solo era maricón del culo y le afectaba a la cabeza,nada más.
ResponderEliminar