Hasta 3.000 euros podrían cobrar todo aquel que denuncie a la Generalidad de Cataluña (generalitad de catalunya) por la gestión de forma reiterada de la educación solo en catalán.
Según Francisco caja,presidente de C.C.C.(convivencia ,cívica,catalana) el cual presentará un contencioso-administrativo por la vía ordinaria contra el Gobierno catalán, que para C.C.C vulnera el derecho constitucional de recibir una enseñanza bilingüe, algo que desea la mayoría de la población catalana.
Por otra parte, Caja ha asegurado que la Generalidad ha incurrido también en un delito de responsabilidad patrimonial por los 17 años de inmersión lingüística en los que no ha aplicado la enseñanza bilingüe, de modo que tres familias ya están en trámites con C.C.C para pedir indemnizaciones de hasta 3.000 euros cada una.
"Reclamarán indemnizaciones por el tiempo que han estado sin la prestación básica", dijo Caja, quien ha animado a todas las familias que sientan vulnerados sus derechos a pedir estas indemnizaciones.