miércoles, 23 de enero de 2013

La policia autónoma catalana se manifiesta en español frente al parlamento catalán.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado frente al Parlamento catalán una protesta en contra de los recortes utilizando el castellano y luciendo dos banderas españolas.
La movilización ha empezado sobre las 9.30 horas de este miércoles y los manifestantes han emitido consignas en contra de la corrupción y los recortes: "Nuestras cuentas no están en Suiza", "No a nuestros recortes" o "Nuestra paga ¿dónde está?" han sido algunas de los cánticos que han coreado.
Los manifestantes, aproximadamente unos 150, han acudido bajo el lema Más recortes, más inseguridad y han tirado algunos petardos e increpado a los líderes políticos que entraban en el Parlamento autonómico, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y los consejeros Andreu Mas-Colell, Germà Gordó, Santi Vila y Andreu Mas-Colell.
A su lado, también en el exterior en el Parlamento catalán, había dos movilizaciones más: un grupo de una docena de personas con banderas catalanas y españolas, con una pancarta donde había escrito que Cataluña y España son un "solo corazón". También había otra docena de personas rodeando una gran bandera estelada, la bandera independentista catalana, con motivo de la aprobación en el pleno de este miércoles de la declaración de soberanía

El colmo del nacionalismo catalán,Blanca Nieves, una película en lengua catalana, a pesar de ser muda .


Blancanieves ha sido el filme que ha obtenido más candidaturas, doce, que incluyen los premios a mejor película en lengua catalana, mejor director, mejor actriz protagonista para dos de sus intérpretes, mejor guión y mejor montaje.
Maribel Verdú protagonista de Blanca Nieves.
Con una nominación menos, once, El bosque "competirá por las estatuillas al mejor filme en lengua catalana, mejor protagonista masculino y femenino, mejor actor secundario, mejor guión y mejor montaje.
Tras Blancanieves, una coproducción catalana, muda y rodada en blanco y negro, y El bosque, figuran entre las cintas con más nominaciones, Los niños salvajes (8), Fènix 11-23 (7), Lo imposible (6), REC3. Génesis (6), Una pistola en cada mano (6), Las aventuras de Tadeu Jones (4) y The Pelayos (4).
En la presente edición, 30 producciones de las 89 películas inscritas han sido nominadas en alguna de las 22 categorías de los premios, que se entregarán en una gala el próximo 3 febrero en el Barcelona Teatro Musical (BTM), presentada por el periodista y humorista Andreu Buenafuente.
Dirigida por Pablo Berger, Blancanieves ofrece una nueva visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en el sur de España en los años 20.
El filme de Berger opta a doce estatuillas, entre ellas mejor película en lengua catalana, director, mejor protagonista femenina (Maribel Verdú y Ángela Molina), mejor dirección artística, mejor música original, mejor fotografía y mejores efectos especiales.
Compiten por el Gaudí al mejor filme en lengua catalana Blancanieves, El bosque, de Óscar Aibar, Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, y Fènix 11-23, de Joel Joan -presidente de la Academia- y Sergi Lara.

Un empresario catalán venderá royos de papel higiénico con la foto en ellos de la estelada y el rostro de Artur Mas.

Gerard Bellalta, líder de la formación política Catalunya Desperta Ya! ha anunciado hoy la inminente salida al mercado de cien mil rollos de papel higiénico con los colores de la estelada catalana.

Papel de moda en los aseos de los hogares catalanes.
 Aunque su idea era la de ponerlos en circulación antes de que finalizara el pasado año, Bellalta lamenta el retraso sobre la fecha elegida debido a las dificultades que ha tenido para encontrar una empresa dispuesta a la fabricación de los rollos de papel higiénico con el símbolo del separatismo catalán. Finalmente pudo alcanzar un acuerdo con una fábrica existente fuera de Cataluña.
El político y empresario de Vilanova i la Geltrú anuncia que ya se han realizado las primeras pruebas. “Las muestras han quedado bastante bien. El papel tendrá una textura acolchada ligeramente diferente a la del papel higiénico tradicional, aunque de mayor calidad”, señala.
Bellalata pretende que los “papeles estelados” lleguen a todos los “patriotas españoles”, por lo que ha desarrollado un completo y exhaustivo plan de comercialización. “Queremos hacer la presentación en el programa ‘La Ratonera’ de Alerta Digital TV, al ser éste el medio que mejor conecta con ese sector tipo de la población española al que irá dirigido el producto”.
Su idea es inundar mercados, supermercados y farmacias de toda España en paquetes de varias unidades. Al respecto cuenta con un equipo de colaboradores para que todos los pedidos procedentes del resto de España puedan ser atendidos antes de las 72 horas.
Por otra parte, explica que el papel estará diseñado para que se descomponga en contacto con el agua y para no dañar o atascar los pozos sépticos. Para el lanzamiento del papel higiénico con los colores de la estelada, Bellalta prevé enviar un paquete a parlamentarios nacionalistas y sedes de partidos separatistas.
Gerard Bellalta dice no tener dudas del éxito de su iniciativa empresarial. “Para muchos españoles, entrar al baño les reportará a partir de ahora un placer adicional”, dice. La moda del separatismo donde la espalda deja de serlo.
La cara de un traidor se merece esto y mucho MAS.
Pero las iniciativas de Bellalta contra los símbolos del separatismo catalán no se detienen con la estelada. El equipo jurídico de su partido ya estudia la fabricación de miles de unidades de papel higiénico nada menos que con el rostro del presidente de la Generalitat Artur Mas. “Queremos disipar cualquier contratiempo legal antes de sacar adelante la iniciativa. La estelada es el símbolo de la traición de los separatistas catalanes a España y Artur Mas personifica esa traición”.
En el caso de que no exista ningún contratiempo legal, Bellalta se propone la inclusión de otros rostros conocidos del separatismo catalán en los rollos de papel higiénico. Entre los candidatos despunta un nombre propio: José Luis Carod Rovira.
Estoy seguro que, entre los buenos españoles, causará furor la utilización de los rostros de estos dirigentes para enmascarar el rastro evidente de su uso dentro del cuarto de baño”, ironiza.
Por último, el líder de los unionistas catalanes, que ya ha mantenido algunos contactos oficiosos con representantes unionistas de Irlanda del Norte, subrayó el hecho de que muchos catalames hayan decidido retirar las esteladas de sus balcones por temor, según cree, a las operaciones de su partido contra la presencia del símbolo estelado en la vía pública.