martes, 9 de abril de 2013

Nuevo ataque contra la sede de UPyD en Catalunya.

 
 El cartel de entrada de la sede del partido en Catalunya aparece
Forzaron la puerta de entrada en la sede y rompieron el logotipo de UPyD
roto y la puerta forzada a la altura de la cerradura.
 
Amenazas:

 UPyD en Catalunya ya ha sido objeto de amenazas en el pasado.
Hace tan solo cinco meses se apedreó una de las ventanas de la sede que da
a la Gran Vía. La anterior sede del partido ya había sido apedreada en variasocasiones y se habían pintado amenazas contra Rosa Díez.
Los hechos se remontan al jueves, 4 de abril de 2013 cuando unos desconocidos  rompieron el cartel con el logotipo
de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que se encuentra en la entrada de
la sede de Catalunya. Además, la puerta ha sido forzada justo a la altura de la
cerradura. Los hechos se han producido este miércoles y la sede se encuentra
situada en la Gran Vía de Barcelona, entre las calles de Entença y de Rocafort,
en un principal.
No es la primera vez que la sede de UPyD en Catalunya es objeto de ataques;
se trata del tercero en menos de seis meses. Unos desconocidos rompieron
un cristal de las oficinas el martes 12 de febrero poco antes de las ocho de la
Ramón de Veciana, candidato a la Generalitat de UPyD
tarde. El cristal roto en esa ocasión fue uno de la sala de prensa que da a los
Jardines de Sebastià Gasch. Un trabajador del partido, que se encontraba en
la sede en ese momento, oyó unos golpes y, al abrir la puerta de la sala, vio el
cristal roto.
Además, el sábado 3 de noviembre del año pasado la sede apareció
apedreada y se rompió uno de los ventanales. Desde la Gran Vía se había
lanzado una piedra de unos diez centímetros de diámetro contra las ventanas.
La piedra no pudo romper el doble vidrio de la ventana, pero sí uno de ellos.
Trabajadores del partido se encontraron la piedra en la calle, justo debajo de la
venta rota.
Las anteriores oficinas, situadas en La Rambla de Barcelona, habían sido
apedreadas en varias ocasiones, especialmente por independentistas y en días
de manifestaciones. También se habían hecho pintadas con amenazas contra
Rosa Díez.
El partido ya ha presentado una denuncia por este nuevo ataque ante los
Mossos d’Esquadra.

domingo, 7 de abril de 2013

Los separatistas catalanes cada día que pasa amedrentan más a la población catalana amenazando de muerte a los que no piensan igual que ellos.

Estos serán los que gobernarán Cataluña.
En un twuit, el dirigente separatista Jaume Baiges dice textualmente: “Cuando tengamos estado propio crearemos una oficina de actividades anticatalanas, juzgaremos a personas como el Cañas (Jordi Cañas, diputados de Ciutadans) y las condenaremos a muerte”.
Lo que puede parecer el estentóreo comentario de un criminal aislado no es sino la constatación del clima de odio que se ha estado incubando en Cataluña a la sombra del poder hegemónico que los nacionalistas han ejercido durante lustros. Muchos nacionalistas catalanes, criminales en potencia, tienen el alma de sepultureros y urge por tanto que el Gobierno actúe de forma expeditiva antes que esa lava de odio termine arrastrándolo todo. Eso o que las Fuerzas Armadas conminen al Gobierno a hacerlo.
Lo que son amenazas mañana pueden tornarse en irreparable tragedia si no se actúa a tiempo. Son ya muchos los casos y ejemplos clarificadores de las intenciones criminosas de un sector nada desdeñable del separatismo catalán. Contra esa gente no caben diálogos ni paños calientes. Es imperio vencerles y darles un ejemplar escarmiento.
Por otro lado, nos preguntamos qué más indicios necesita la Fiscalía para actuar de oficio ante esta clara exaltación y apología de la violencia e incluso del genocidio. Recordemos que esa misma Fiscalía fue la que admitió a trámite una denuncia contra el coronel Francisco Alamán Castro por defender la unidad de España y reivindicar la vigencia de las normas constitucionales en aquella comunidad autónoma. Una prueba más del tancredismo de algunos órganos jurisdiccionales y del grado de corrosión moral que se ha instalado en Cataluña.

miércoles, 3 de abril de 2013

Trias se gasta 6.897 euros en un estudio técnico para instalar una señera gigante en el centro de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha gastado 6.897 euros en un estudio técnico para preparar la instalación de una bandera de Cataluña gigante en un mástil de 17,14 metros de altura delante de la fachada principal del Mercado del Borne, en el centro de Barcelona.
La señera y su mástil coronarán el proyecto que el alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), prevé inaugurar el próximo 11 de septiembre y que constituirá el epicentro de los fastos de conmemoración del 300 aniversario de la Guerra de Sucesión y de la batalla de Barcelona.
El coste total de la transformación del antiguo mercado en un complejo museístico, que pretende convertirse en un santuario del secesionismo catalán -pese a que los hechos evocados nada tienen que ver con ello-, así como la reforma de su entorno urbano, ascenderá a 84 millones de euros.
No hay crisis para los proyectos de exaltación nacionalista
Según ha publicado este miércoles El Mundo, la última memoria de Bimsa, la empresa municipal de infraestructuras, recoge el encargo efectuado el pasado 28 de febrero a la ingeniería Bomainpasa para realizar el ‘análisis de viabilidad’ y redactar el ‘proyecto de estructura para la colocación de una bandera de grandes dimensiones ante el mercado del Borne’.
La adjudicación se realizó de forma directa, sin concurso público, con la única aprobación del presidente de Bimsa, el concejal Antoni Vives.
Tanto el Ayuntamiento como la Generalidad parecen no poner límite a los gastos para proyectos secesionistas. En este sentido, hace solo unos días, se conoció que el Gobierno autonómico había licitado un contrato de servicios por más de un millón de euros para crear una ‘oficina técnica que realice las funciones de conceptualización, planificación, coordinación y dirección técnica sobre los actos y actividades incluidas en la Conmemoración de 1714′.