domingo, 4 de noviembre de 2012

Dos sindicatos de los Mossos, al consejero catalán de Interior: “No somos el Ejército de Cataluña ”

El polémico Felip Puig junto a la policía autonómica
“No somos el Ejército de Cataluña”: los Mossos d’Esquadra están al servicio de la ley, “no del capricho de los políticos”. La advertencia de dos sindicatos de esta policía autonómica al president de la Generalitat catalana, Artur Mas, es clara. El Sindicat Mossos d’Esquadra-CCOO y el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) han criticado que el ‘conseller’ Felip Puig “instrumentalice” al cuerpo. Este jueves Puig apeló a la lealtad de la policía autonómica.
En concreto, el portavoz del SPC, David Miquel, indicó que los Mossos están “cansados de que se les utilice para las campañas o guerras políticas”, cuando se trata de “una institución muy seria que debe quedar al margen de cualquier debate político”. “No somos el Ejército de Cataluña”, sentenció.
Aviso de Interior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este viernes al conseller de Seguridad de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, advirtiendo que los Mossos d’Esquadra se deben a la Constitución y a la ley que se promulga en el Congreso de los Diputados.
“La función de la policía, y menciono a la policía en general, todas las policías, la de Cataluña, la del País Vasco o donde sea, tienen la tarea de que todos los ciudadanos reciban la protección que el ordenamiento jurídico recoge”, ha sostenido Fernández Díaz. En este sentido, ha apuntado a que el ordenamiento jurídico se fundamenta en la Constitución española y ha añadido que las leyes las hace el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario