viernes, 26 de octubre de 2012

Comenzó el curso escolar.

Un total de 808.999 alumnos de Cataluña empiezan las clases. La consejera Rigau mantiene la inmersión lingüística pese a que no es legal. Padres y profesores critican los recortes que suponen más alumnos por aula.

Ya son "1.000 padres" los que han solicitado una enseñanza bilingüe

FRANCISCO CAJA
El presidente de Convivencia Cívica recuerda a la consejera de Enseñanza que su actitud, sin cumplir las leyes, “es prevaricante” ya que incumple las sentencias del Supremo a sabiendas. Antonio Roig, de la Asociación por la Tolerancia, acusa al Gobierno de no intervenir para no molestar a los partidos nacionalistas.

 

Dos décadas de inacción de la Alta Inspección educativa en Cataluña.

En 1981 el Gobierno puso en marcha la Alta Inspección del Estado en materia de enseñanza no universitaria que, entre otras, tenía la función de garantizar el derecho a ‘recibir enseñanza en la lengua oficial del Estado’ en Cataluña y el País Vasco. A principios de los años 90, la Generalidad extendió a todo el sistema educativo autonómico la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, sin embargo, la Alta Inspección nunca ha actuado para evitarlo, siendo los culpables de ellos los dos grandes partidos: PP-PPC y PSOE-PSC que se han mostrado al margen de todo tipo de ayuda a los derechoslingüisticos de estos ciudadanos catalanes que para colmo son mayoría. Solo un partido lo ha defendido hasta la saciedad en el "Parlament Catalá" y este ha sido Ciudadanos, partido  que pudiera subir hasta más del doble de su representación actual debido al trasvase de votos del PSOE y PP que no ven el voto útil en el PPC o PSC.

La escuela catalana es una fábrica de independentistas.

La escuela catalana es una fábrica de independentistas . El sistema está planteado sobre la base de que Cataluña es una nación, el catalán su idioma y el castellano una lengua más, como el inglés. Me extraña que el Gobierno autonómico catalán lo niegue en España, porque presume de ello en Cataluña y no se toman medidas desde Madrid para evitar los abusos de este gobierno ilegítimo (Generalitad) que no representa a los millones de catalanes que vivimos en Cataluña.Téngase en cuenta que de andaluces hay unos 2 millones, 1 millon más del resto de España y aproximadamente 1 millón  más  que de menos de hispano-americanos, todos estos habitantes tienen como lengua materna el castellano.
El gobierno central no se da cuenta de la gravedad de la situación, porque en la educación, que tendría que ser una competencia transferida al estado, radica los problemas identitarios de los movimientos independentistas, no solo de Cataluña, sino del resto de España.
Hay un partido que se dio en su momento cuenta de ello y de una forma progresiva esta subiendo en intención de voto, este partido es UPyD. Los votos que van perdiendo los dos grandes partidos están yendo a parar a este partido de ámbito nacional que se siente orgulloso de ser español y nos lo  hace sentir.
Hasta el momento es el único partido, con suficiente número de votantes que no tiene complejos en enarbolar la bandera española, cosa esta última que le esta reportando muchos votos actuales y futuros. En muchas comunidades y provincias es la tercera fuerza política que comienza a ser temida tanto por el PP como por el PSOE y ya no digamos de los partidos nacionalistas como: ERC,PNV,CIU,BNG o la mismísima AMAIUR.
Es una lástima que partidos de ámbito nacional o que se dicen llamar nacionales, no apoyen a la gente que se siente española, hasta  el mismísimo PSOE- PSC participó en la manifestación independentista el 11-S en Barcelona. Ante todo esto es muy normal que el PSOE esté perdiendo votos y hasta se tema por su desaparición como partido.
Por lo que respecta al PP, el partido no escucha las voces  más criticas de sus políticos más valorados como pueden ser: Vidal Quadras, José  María Aznar, Gallardon y Aguirre, entre otros, que solo hacen advertirle al partido del peligro que corre de desviarse si no lleva una política de estado.
En las próximas elecciones nacionales posiblemente veamos como UPyD se convierte en la segunda fuerza política, ya que la falta del despegue económico de España se debe en buena parte al lastre de los nacionalismos.