lunes, 26 de noviembre de 2012

Gran triunfo de Albert Rivera y Ciudadanos

Una foto muy expresiva, la cual no tiene desperdicio y la que será el preludio de lo que vendrá en el futuro.Un futuro que quizás no esté muy lejano en el tiempo ya que podría dejar a Ciudadanos en las próximas elecciones como la segunda o tercera fuerza política más votada de Cataluña, especialmente en las provincias de: Barcelona, Tarragona y en menor proporción Lérida.
El futuro se abre para Ciudadanos con enormes posibilidades de triunfo después de los casos de corrupción de CIU y PSC.
 
 La formación liderada por Albert Rivera, ha sido una de las grandes ganadoras de la cita electoral  -junto a ERC- al duplicar con creces su número de votos. Uno de los puntos a tener en cuenta para explicar este éxito es la alta fidelidad del voto de 2010. Pero, además, los liberal-progresistas consiguieron apoyos sustanciales procedentes del PSC (29%), CiU (22%) y PP (12%), al tiempo que movilizaron votantes anteriormente abstencionistas (15%). 
 

El proyecto de Artur Mas se va a la mierda.

CiU sufre un retroceso de doce diputados en vez de la mayoría excepcional que pidió su líder.Madrid celebra el resultado como una victoria y da por abortado el plan soberanista. El líder de CiU emplaza tácitamente a ERC a formar un Govern de coalición.Mas ve el camino más difícil, pero mantiene que habrá consulta soberanista.ERC capitaliza el retroceso de CiU y se convierte en segunda fuerza, mientras que  C's (Ciudadanos) pasa de 3 a 9 escaños; PP e ICV logran su mejor resultado y la  CUP irrumpe en el panorama político.